Arturo y Clementina

Adela Turín

De la mítica colección "A favor de las niñas", una historia fabulada que reivindica el rol femenino en la sociedad, combate los estereotipos sexistas y denuncia la discriminación. Porque aún se necesitan obras sobre coeducación e igualdad.

La pregunta de Candela

Cesar Arroyo

-Padre

-¿Sí, mi niña?

-Nunca me has contado de dónde vengo yo

Poemas de la oca loca

Gloria Fuertes

Sus rimas alegres, sorprendentes y absurdas, repletas de repeticiones y juegos de palabras, forman parte de la memoria colectiva de toda una generación de jóvenesy adultos, y han calado también en los niños y niñas del siglo XXI. “Es importante que los niños lean poesía. Y más que importante, es necesario”, decía Gloria Fuertes.

El gato con patines

Carmen Morales

En este cuento, el famoso Gato con Botas se convierte en el superfamoso.... ¡Gato con Patines!

Bajo el sol y sin abrigo

Gloria Fuertes

Versos con ranas, con lluvia, con viento, versos en la playa y versos a la luna o a la tormenta: en este libro, Gloria Fuertes te hace reír y disfrutar hablando del tiempo.

Don Quijote de la Mancha

Rosa Navarro

Así todos los niños asimilarán desde sus primeras experiencias lectoras el placer de disfrutar con la gran novela de nuestra literatura, la más universal. Para que reciban la herencia cultural que nos ha legado uno de nuestros mejores escritores.

¡Buena idea, ratón Pérez!

Fernando Lalana

“Gracias a una gran idea del ratón Pérez, ¡las mujeres y los hombres de todo el mundo podemos seguir sonriendo!" .Este ChiquiCuento narra, en clave de humor, por qué el ratón Pérez es el encargado oficial de recoger los dientes que se les caen a los niños.

 

 

Cuentos cortos de princesas

María Cristina Salas

Había una vez…

¡25 princesas de cuento!

¿Qué animal te gustaría ser?

Violeta Monreal

Existen muchos tipos de animales: grandes, pequeños, medianos e incluso, inmensos o diminutos: animales salvajes y domésticos: animales voladores, nadadores, corredores o saltadores; animales que existen, que no existen y que dejaron de existir.

¡Beso, beso!

Margaret Wild

Bebé Hipopótamo se detuvo. De repente recordó que había olvidado hacer algo… Tenía tanta prisa por ir a jugar, que salió sin darle un beso a su mamá.

Eva

Arturo Pérez-Reverte

Marzo de 1937. Mientras la Guerra Civil sigue su trágico curso, una nueva misión lleva a Lorenzo Falcó hasta Tánger, turbulenta encrucijada de espías, tráficos ilícitos y conspiraciones, con el encargo de conseguir que el capitán de un barco cargado con oro del Banco de España cambie de bandera.

Basta con vivir

Carmen Amoraga

Pepa es una mujer madura que ha pasado gran parte de su vida cuidando de su madre, que enviudó prematuramente y cayó en una fuerte depresión. Pepa dejó su trabajo y se volcó en su madre, pero ahora que ella ha superado la depresión y está rehaciendo su vida, Pepa se siente que ha perdido su tren.

Información adicional